viernes, 6 de junio de 2014

PRESENTE Y FUTURO DE GRÁFICAS Z FRENTE AL MEDIO AMBIENTE (PARTE III)

Como lo prometido es deuda, os dejamos el tercer artículo especial de esta semana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gráficas Z y la Huella de Carbono


El siguiente proyecto es calcular nuestra Huella de Carbono, en pro a la reducción de nuestro impacto sobre el medio ambiente. Por ello, acabamos de realizar la inscripción en una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (ANFEC) y una entidad especializada, en la que pretendemos participar en el desarrollo de la norma y la plataforma on-line de la Huella de Carbono.

Pero, ¿qué es la Huella de Carbono?. Es una manera de medir el impacto en el medio ambiente que deja una empresa por su propia actividad, establecida por la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en especial del CO2 , liberados a la atmósfera por nuestro proceso productivo y producto y que abarca desde la compra de nuestras materias primas hasta la gestión del residuo generado.


¿Qué son y qué consecuencias tienen los GEI sobre el medio ambiente? Los GEI son gases producidos durante la actividad industrial y de nuestro día a día cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero y al calentamiento global.


¿Cuáles son los beneficios de que midamos la Huella de Carbono en Gráficas Z?. Mediante la medida de la Huella de Carbono, podremos conocer los puntos críticos para la reducción de emisiones (pudiendo ser consecuencia directa o no de Gráficas Z) con la consecuente disminución de la contaminación generada por nuestro proceso y productos. Además nos puede ayudar a definir objetivos de mejora medioambiental y actuaciones para la reducción de costes, todo ello con la finalidad de desarrollarnos como una empresa social y medioambientalmente responsable.






Imagen del blog de MarioPrieto











No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui