jueves, 5 de junio de 2014

PRESENTE Y FUTURO DE GRÁFICAS Z FRENTE AL MEDIO AMBIENTE (PARTE II)

Aquí tenéis la segunda parte de esta serie de post especiales de esta semana con motivo del día del Medio Ambiente

Participación de Gráficas Z en el Proyecto PINE


Desde Julio del 2013, Gráficas Z está participando en el Proyecto Promoting Industrial Energy Efficiency (PINE) cuya finalidad es promover la eficiencia energética en empresas industriales de Aragón.

PINE es un Proyecto a nivel Europeo en el cual, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria seleccionó a 40 PYMEs para una primera fase exploratoria, en la que se identificaron los principales usos de la energía en nuestras instalaciones, así como los procesos de mayor consumo.

Tras esta primera fase, se escogieron 20 PYME’s, entre las cuales está Gráficas Z, para una segunda etapa de auditoría que es en la que estamos trabajando actualmente junto con técnicos del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE). Se pretende identificar de una manera más detallada los procesos que tengan un mayor consumo energético y proponer actuaciones sobre los mismos.

Un informe final nos indicará una serie de medidas para ejecutar a corto, medio y largo plazo cuya finalidad es convertirnos en una empresa más sostenible, reduciendo el consumo de energía a través de una mejora en la eficiencia energética.

Imagen de certicalem.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui